Así, la ubicación del Nodo Sur en nuestra Carta Natal nos referirá a aquellas experiencias que nuestra alma experimentó en la encarnación pasada. El Nodo Norte, por su parte, nos refiere al propósito del alma en la encarnación presente. Por ello cuando hablamos de "hacia dónde vamos", hacemos referencia al dicho popular de saber "cuál es nuestro norte".
Cuando hablamos de la ubicación de los nodos en la Carta Natal, es en referencia a la casa y al signo en que éste se encuentra.
Los nodos son puntos matemáticos en el cielo (no son planetas). Se generan en el punto en el cual la órbita de la luna "corta" la órbita de la tierra alrededor del Sol. En el zodiaco, siempre se encontrarán en signos opuestos (ej: hoy el nodo Norte está en Tauro, y el nodo Sur en su signo opuesto, Escorpio), ya que se mueven en ejes.
Para obtener información detallada, será importante revisar qué aspectos con otros planetas o asteroides forman dichos nodos. Por ejemplo, si el nodo sur hace conjunción con Quirón en casa 3, nos puede estar refiriendo a que la herida de la comunicación (propio de la casa 3) podría provenir desde la vida pasada, y que en la presente encarnación es necesario soltarla a través de la sanación. Otro ejemplo, es que el nodo norte forme un trino (aspecto armónico) con Saturno en la Carta Natal, lo que nos podría referir a que el padre de la persona le ayudará a encontrarse y desarrollar su propósito.
La energía del Nodo Sur nos resulta bastante cómoda hasta cierto punto, ya que se trata de una experiencia que nuestra Alma ya conoce, mas, que ha venido a superar, para proseguir con el camino evolutivo propio.
Ahora compartiré resumidamente el significado del nodo Sur y Norte por cada eje.
1. Nodo Sur en casa 1 (similar a Aries) - Nodo Norte en casa 7 (similar a Libra).
Esta configuración refiere a que el alma ha experimentado un camino de independencia y autonomía en una vida pasada, en la cual no hizo muchas preguntas a los demás antes de actuar. Su energía se volcó hacia la acción valiente, como también hacia la determinación del "Yo", por lo que en la encarnación presente ha venido a transitar hacia el "Nos" y hacia las relaciones en general. La autonomía le sienta cómoda, mas ha venido a trascenderla, para poder generar vínculos equilibrados y asociaciones de todo tipo.
La explicación es la misma, pero al revés, si el Nodo Sur está en casa 7, y el Nodo Norte en casa 1.
2. Nodo Sur en casa 2 (similar a Tauro) - Nodo Norte en casa 8 (similar a Escorpio).
El alma experimentó en vidas pasadas una intensa relación con la materia, expresada en las posesiones materiales, el dinero, la estabilidad y con el placer en general. La vida pasada tiene cierto tono de superficialidad, de disfrute sin ir tanto a lo profundo, por lo que en la presente encarnación, su nodo norte en casa 8, le señala un camino de desprendimiento material, conexiones y auto-transformaciones profundas, con la consiguiente necesidad de soltar a veces lo que parece estable, dándole paso a la metáfora de "morir para vivir" o "morir para renacer".
La explicación es la misma, pero al revés, si el Nodo Sur está en casa 8, y el Nodo Norte en casa 2.
3. Nodo Sur en casa 3 (similar a Géminis) - Nodo Norte en casa 9 (Similar a Sagitario).
En este caso, el alma experimentó mucho la energía de la comunicación, la curiosidad, los vínculos entre pares (hermanos y amistades del barrio o de la escuela). En síntesis, la racionalidad y la comunicación puesta al servicio de los vínculos más cercanos y "locales". Por tanto, en la presente encarnación, ha venido a experimentar una energía más volcada hacia la enseñanza, hacia salir desde el barrio hacia el mundo y, por sobre todo, de conexión con el sentido de las cosas a través de las creencias, bajándole el ritmo a lo que es estrictamente racional.
La explicación es la misma, pero al revés, si el Nodo Sur está en casa 9, y el Nodo Norte en casa 3.
4. Nodo Sur en casa 4 (similar a Cáncer) - Nodo Norte en casa 10 (similar a Capricornio).
Aquí, el alma trae la experiencia de haber estado volcada hacia la nutrición, el cuidado y las emociones, todo desde el ámbito de la familia sanguínea o elegida. Es comparable a haber experimentado la vida humana desde ambientes que recuerden al útero materno, donde la protección y la nutrición estaban garantizadas. Es por ello que, en la presente encarnación, ha venido a experimentar la energía del trabajo, de las metas a corto, mediano y largo plazo, de "ser alguien" en esta vida, y de poder crear una imagen pública con mayor independencia de lo familiar, teniendo límites claros entre sí y su núcleo. Ha venido a salir del útero para "ganarse la vida" a través de su esfuerzo personal.
La explicación es la misma, pero al revés, si el Nodo Sur está en casa 10, y el Nodo Norte en casa 4.
5. Nodo Sur en casa 5 (similar a Leo) - Nodo Norte en casa 11 (similar a Acuario).
La expresión del alma en la vida pasada tuvo mucho que ver con la autoexpresión, la creatividad, la inspiración, los hijos y, en general, con la manifestación del brillo personal. Es por eso que, en esta vida, la persona ha de volcar sus esfuerzos hacia el colectivo más que a lo personal. Debe aprender a poner al servicio de los demás sus talentos y sus experiencias, no sólo sirviéndose a sí, sino que también a la sociedad. Transitará, entonces, hacia las relaciones colectivas horizontales, quizá ya no desde el liderazgo en el que puede sentirse muy cómodo.
La explicación es la misma, pero al revés, si el Nodo Sur está en casa 11, y el Nodo Norte en casa 5.
6. Nodo Sur en casa 6 (similar a Virgo) - Nodo Norte en casa 12 (similar a Piscis).
El alma experimentó, en una vida pasada, una fuerte relación con su sensibilidad, con lo que no tiene formas, su espiritualidad, la conexión con el todo y con el inconsciente colectivo. Puede ser reflejo de una vida muy vinculada a las artes y, tal vez, ensimismada en sus sentimientos. Es por ello que la persona siente cierta comodidad en aquello que es indefinible, con "vivir en las nubes", y con la nostalgia. Por tanto, viene a experimentar un camino hacia la vida más práctica, más apegada al orden, al método, a la paciencia y también a servir a los demás. Se trata de un viaje de lo intangible a lo tangible.
La explicación es la misma, pero al revés, si el Nodo Sur está en casa 12, y el Nodo Norte en casa 6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario