sábado, 28 de octubre de 2023

Comprendiendo los eclipses de luna llena.

En los procesos de eclipses y luna llena los humanos suelen debatirse entre dos polaridades: el miedo a los eventos naturales y la comprensión de ellos, puesto que en ambos casos reconocemos simbólicamente los movimiento energéticos que estos nos reflejan. 

Se dice que en la antigüedad los humanos le temían a los eclipses, mas resulta ser más preciso afirmar que sólo algunos humanos tenían ese miedo, y que siempre ha existido en nosotros una sabiduría que permite la comprensión de dichos eventos.

Para descubrir "cómo nos afectan" los eclipses de luna llena es necesario simplemente observar aquello que esté ocurriendo en nuestro cotidiano, es decir, los hechos de nuestra vida diaria reciente y las reflexiones que éstos nos generen. 

Luego de revisar qué nos está pasando, entonces lo podemos analizar astrológicamente, es decir, sabiendo que que cuando hay eclipses de luna llena lo que se refleja es el término de un proceso más o menos intenso, que en el mejor de los casos nos permitirá integrar al consciente aquello que hasta el momento es inconsciente.

Ello porque astronómicamente hablando, el eclipse de luna ocurre cuando la tierra (el Yo) se ubica entre el Sol (el consciente) y la Luna (el inconsciente), por ende nos situamos al medio de dos fuerzas que nos piden ser integradas, a riesgo de que si desoímos ese aprendizaje podemos polarizarnos en una de ellas y hacer de este evento un momento poco agradable, o porque nos victimizamos o porque negamos que algo nos está ocurriendo.




Por ejemplo, el eclipse de hoy sábado 28 de octubre de 2023 ocurre con la Luna en Tauro y el Sol en Escorpio, por ende, nos pide integrar en el Yo ambas fuerzas y no quedarnos sólo en una de ellas. El goce y el dolor, lo profundo y lo superficial, la creación y la destrucción, los recursos y el desapego material, etc. Todo ello tiene variaciones específicas dependiendo de cada Carta Natal y nunca se tratará de una lectura única para todos. Por lo mismo algunas personas pueden sentirse más afectadas que otras, pues podría darse que tengan muchos planetas en esa área de su Carta, mientras otras no tienen ninguno, por lo que el simbolismo será menos notorio. 

Los dilemas específicos dependerán de cada persona, se mostrarán a través de las casas de su Carta Natal, asimismo el nivel de crecimiento que estos puedan traer. 

De todos modos, bastará simplemente observar los hechos más recientes de nuestra propia vida para descubrir el significado específico y cuál es el término que se está produciendo ¿Con qué actitud lo observaremos? 

Gracias por llegar hasta aquí, te deseo un feliz eclipse de Luna llena en Tauro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario