Al revisarse la Carta Natal de Chile, y los tránsitos planetarios de la fecha del plebiscito, se visualiza que las opciones apruebo o rechazo generan mucho miedo y tensión internos.
Por una parte, ya que una estructura tradicional estaría siendo radicalmente superada (cuadratura entre Saturno y Urano), y por la otra, porque podríamos quedarnos atascados en aquello que hoy queremos superar (cuadratura entre Saturno y el Nodo Sur).
Hago el énfasis en que se trata de un conflicto interno, para expresar que ninguna de las dos alternativas significan los escenarios que nuestra mente ha creado. Si gana el apruebo, lo que se crea es una nueva estructura, si gana el rechazo, habrá un nuevo impulso por profundizar cambios de toda índole.
La verdadera prueba, como habitantes de este territorio, está en preguntarnos ¿Seremos capaces de convivir, aun reconociendo nuestras profundas diferencias? (Tránsito de Saturno por casa 4).
En nuestra historia, hemos tenido que aprender a convivir en un conflicto permanente entre dos energías que se polarizan: una que busca expresar una conciencia servicial y colectiva, pero que al mismo tiempo quiere demostrar un cierto orden superficial de las cosas (Chile, país ejemplar), y otra que busca ejercer formas de control muy intensas, incluso psicológicas, detrás de la cual se esconden profundas heridas respecto a los hijos de esta patria.
Lo que hace tu contrario, es mostrarte aquello que no puedes ver en ti. Esa es la virtud de esta división histórica, y que nos acompañará por siempre. Este choque seguirá siendo muy doloroso en la medida de que no lo hagamos consciente, y de que sigamos asumiendo posturas que culpan a quien se posiciona en otro bando, sea cual sea su motivación.
La principal virtud que se observa, es que el proceso de cambio será llevado a través de métodos ordenados y bien planificados (trígono Urano en tránsito con el sol en Virgo, natal y en tránsito), suavizándose bastante las expresiones propias de este país que, de cuando en vez, buscan llamar la atención, en favor de un bando o de otro.
Se puede observar, además, que los cambios en cuanto a hábitos internos como país están en plena marcha y seguirán avanzando. Estos si bien pueden resultar dolorosos y despertar viejos miedos, nos conectan con la misión evolutiva de los habitantes de este territorio, cual es relacionarse colectivamente de forma armónica y equilibrada (Nodo norte en Libra, en casa 11).
Aquel día viviremos fuertes pulsiones por realizar cambios y vivenciar nuevas formas de vida que, hasta este momento, no nos hemos permitido. Ello está marcado por la oposición entre Urano natal y Urano en tránsito, la cual se verá al asistida por la energía de la transformación profunda, marcada por la posición de Plutón Natal, que generará aspectos armónicos con el planeta que rige las transformaciones radicales.
Mi consejo es: sea cual sea tu opción, ten presente las razones -no visibles- que hacen que alguien opte por lo contrario a lo que tú harías. El cambio activa miedos muy profundos, y al mismo tiempo, la opción de que nadie cambie, genera una profunda desesperanza. Actúa con tu corazón limpio, y permite que quien tienes al frente te enseñe aquello que aun no has podido ver en ti.
"Los límites del Ser son difusos. A veces se amplían, a veces se contraen, mas nunca se cierran"
No hay comentarios:
Publicar un comentario